Cáncer de cuello de útero

Cáncer de cuello de útero

El cuello de útero, es el órgano que une el útero con la vagina. Cuando tenemos cáncer de cuello de útero, es el que se forma en los tejidos del cuello uterino.Es un cáncer que crece muy lento y que puede no tener síntomas. Lo detectan con un frótis habitual en una revisión habitual. La causa de este cáncer es casi siempre por la infección del virus del papiloma humano. VPH.

Es muy importante las revisiones habituales al ginecólogo porque es la forma de evitar éste cáncer, así, se detecta a tiempo. Estas revisiones, si se hacen de forma habitual,  detectan si hay cambios anormales en las células cervicales. Si se detectan de forma temprana, se extraen o destruyen esas células alteradas, antes de que puedan convertirse en células cancerígenas.

Otra forma de reducir el riesgo de padecer éste cáncer es vacunar a las jóvenes de edad entre 9 y 26 años, antes de tener relaciones sexuales. También en estos casos, aunque las posibilidades de padecer éste cáncer disminuyen mucho, deben hacerse las revisiones rutinarias en el ginecólogo. 

Con esto, espero haberos ayudado.

www.Posticeria-richi.com

Esta entrada fue publicada en HOME. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy this password:

* Type or paste password here: