!Qué angustia! Padezco tricotilomanía

Padezco tricotilomanía

La tricotilomanía es un trastorno obsesivo compulsivo que está unido a la conducta. La persona con este trastorno, se arranca pelo, principalmente, de la cabeza, aunque también en ocasiones se lo arranca de las cejas e incluso de las pestañas, aunque esto es menos frecuente.

A veces ocurre en niños, pero lo más habitual es que sea en la adolescencia. Estas personas se arrancan el pelo porque antes de hacerlo, sienten ansiedad, y una vez se lo arrancan, se relajan. El resultado son calvas, pueden ser pequeñas o grandes y muchas veces tienen que recurrir a utilizar gorros o pelucas.

Normalmente, cuesta mucho diagnosticar esta enfermedad puesto que el que la padece, muchas veces se siente avergonzado y le cuesta reconocerla.

Cuando esto ocurre de niño, (aunque es más infrecuente) se corrige más fácilmente. Cuando este problema se manifiesta de adulto, es más complicado, porque generalmente, suele ir unido a algún otro problema a nivel psiquiátrico. Por eso cuesta más corregirlo. También pueden producirse infecciones debido a los tirones y rascado. Normalmente, se retuerce el pelo hasta que se rompe y cae.

Solución:

La solución a este problema, en el caso de los niños, es que cuando detectemos que se rasca la cabeza y se arranca pelos, debemos explicarles que se quedarán sin pelo. También es importante hablarlo en el colegio, y, tanto el niño como la familia, acudir al psicólogo para hacer terapia.

En el caso de los adultos, lo que no hay que hacer es ridiculizarlos por esto. En cambio, debemos trabajar con ellos junto con una terapia psicológica. ¡Se supera!

Visita Posticeria Richi

Esta entrada fue publicada en CAÍDA DEL CABELLO, HOME. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy this password:

* Type or paste password here: